Municipio de Tecopilco

Cargando...

miércoles, 28 de julio de 2010

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA. ADMINISTRACION 2008-2011.


CUERPO EDILICIO

SERVICIOS QUE PRESTA EN GENERAL


EL AYUNTAMIENTO CONSTITUYE LA AUTORIDAD MÁXIMA EN EL MUNICIPIO, ES INDEPENDIENTE, Y NO HABRÁ AUTORIDAD INTERMEDIA ENTRE ÉSTE Y EL GOBIERNO DEL ESTADO. COMO CUERPO COLEGIADO, TIENE CARÁCTER DELIBERANTE, DECISORIO, Y REPRESENTANTE DEL MUNICIPIO. ESTA DISPOSICIÓN SE ESTABLECE SIN EXCLUIR FORMAS DE PARTICIPACIÓN DIRECTA DE LOS CIUDADANOS EN LOS PROCESOS DE DECISIÓN PERMITIDOS POR LA LEY.

ATRIBUCIONES

EL AYUNTAMIENTO

EL AYUNTAMIENTO DISPONE DE UN ÓRGANO EJECUTIVO A CARGO

DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, RESPONSABLE ANTE EL AYUNTAMIENTO MISMO. EL AYUNTAMIENTO, EN SU CARÁCTER DE CUERPO COLEGIADO, NO PODRÁ EN NINGÚN CASO DESEMPEÑAR

FUNCIONES DE ÓRGANO EJECUTIVO.

LOS REGIDORES SON LOS MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO ENCARGADOS DE GOBERNAR Y ADMINISTRAR, COMO CUERPO COLEGIADO, AL MUNICIPIO. EN LO INDIVIDUAL NO TIENEN FACULTADES DECISORIAS PUES ÉSTAS CORRESPONDEN AL AYUNTAMIENTO, SESIONANDO COLEGIADAMENTE COMO CABILDO Y AL PRESIDENTE MUNICIPAL EN AQUELLAS MATERIAS QUE EL AYUNTAMIENTO LE DELEGA. EN GENERAL, NO TIENEN FACULTADES EJECUTIVAS PUES ÉSTAS ESTÁN DELEGADAS EN EL PRESIDENTE MUNICIPAL. SIN EMBARGO, EN LO INDIVIDUAL SON CONSEJEROS Y MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN LUCAS TECOPILCO, Tlaxcala. ADMINISTRACION 2008-2011 Y DEBEN CUMPLIR CON LAS COMISIONES QUE LES ASIGNE EL AYUNTAMIENTO EN LOS DIFERENTES RAMOS DE LA ADMINISTRACIÓN.


EL SÍNDICO

EL SÍNDICO ES EL INTEGRANTE DEL AYUNTAMIENTO ENCARGADO

DE VIGILAR LOS ASPECTOS FINANCIEROS DEL MISMO, DE PROCURAR Y DEFENDER LOS INTERESES DEL MUNICIPIO Y REPRESENTARLO JURÍDICAMENTE.


NORMATIVIDAD

· CÓDIGO MUNICIPAL PARA EL ESTADO DE TLAXCALA..

· BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE SAN LUCAS TECOPILCO, Tlaxcala. ADMINISTRACION 2008-2011

· MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. PRESIDENCIA MUNICIPAL. SAN LUCAS TECOPILCO, Tlaxcala. ADMINISTRACION 2008-2011

· SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO.

· SERVICIOS QUE PRESTA EN GENERAL

ATENDER LAS SITUACIONES REGLAMENTARIAS Y LA POLÍTICA INTERNA Y EXTERNA DEL AYUNTAMIENTO.

SER UN GESTOR Y ENLACE ENTRE LOS DEMÁS ORDENES DE GOBIERNO (FEDERAL Y ESTATAL), LA INICIATIVA PRIVADA, LA CIUDADANÍA.

ATRIBUCIONES

EJECUTAR LAS POLÍTICAS Y REGLAMENTOS DE GOBIERNO, ESTABLECER COMUNICACIÓN CON EL H. CONGRESO DEL ESTADO PARA CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE LEY EN LA ELABORACIÓN DE REGLAMENTOS E INICIATIVAS; LLEVAR LA CORRESPONDENCIA DEL MUNICIPIO; Y GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS EMANADOS DE LAS SESIONES DE CABILDO.

NORMATIVIDAD

CONTRALORÍA MUNICIPAL (ÓRGANO DE CONTROL INTERNO)

SERVICIOS QUE PRESTA EN GENERAL

ESTABLECER LOS MECANISMOS DE VIGILANCIA, FISCALIZACIÓN, CONTROL, EVALUACIÓN Y TRANSPARENCIA DE LOS INGRESOS, GASTOS, RECURSOS, BIENES Y OBLIGACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL.


ATRIBUCIONES

VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, ESTATALES Y MUNICIPALES DEL ESTADO, Y DE LAS OBLIGACIONES DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Y EN SU CASO RECIBIR Y RESOLVER LAS QUEJAS DENUNCIAS Y SUGERENCIAS DE LA CIUDADANÍA EN GENERAL, ASÍ COMO COORDINAR Y ADMINISTRAR LAS ACCIONES DE TRANSPARENCIA.


NORMATIVIDAD

DIFUNDIR ENTRE LA COMUNIDAD LAS ACCIONES QUE REALIZA EL

GOBIERNO Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES A TRAVÉS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.


ATRIBUCIONES

CONDUCIR LAS RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y FUNGIR COMO VOCERO OFICIAL DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y LAS DEPENDENCIAS ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

NORMATIVIDAD

DIRECCIÓN DE RECREACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

SERVICIOS QUE PRESTA EN GENERAL

PROMOVER LA CULTURA MEDIANTE EVENTOS EN DONDE SE MUESTREN LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DEL PUEBLO, CON EL APOYO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, GUBERNAMENTALES Y CIVILES.

BUSCAR LOS TALENTOS QUE TENGAN CUALIDADES Y PROMOVERLOS EN DIVERSOS FOROS ARTÍSTICOS.

ORGANIZAR EVENTOS CULTURALES EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS

Y SECUNDARIAS DEL MUNICIPIO, PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS EN DECLAMACIÓN, ORATORIA Y CANTO.

DESARROLLAR UN AMPLIO Y PERMANENTE PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE CANCHAS Y ESPACIOS DEPORTIVOS (GIMNASIO MUNICIPAL), CON LA COLABORACIÓN DE LA CIUDADANÍA Y LA INICIATIVA PRIVADA.

CREAR COMITÉS DEPORTIVOS EN COLONIAS Y EJIDOS DE NUESTRO MUNICIPIO, PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, ASÍ COMO LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO.

APOYAR Y FOMENTAR EL DEPORTE EN NUESTRA COMUNIDAD. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN LUCAS TECOPILCO, Tlaxcala. ADMINISTRACION 2008-2011.


ATRIBUCIONES

FOMENTAR EL ENRIQUECIMIENTO Y LA PRÁCTICA DE LAS DISCIPLINAS CULTURALES, RECREATIVAS Y DEPORTIVAS DE TODA LA COMUNIDAD, BRINDAR ATENCIÓN A LOS SECTORES MÁS DESATENDIDOS DE LA POBLACIÓN Y GENERAR ESTRATEGIAS PARA INTEGRAR A LOS OBJETIVOS DE ESTA DIRECCIÓN, LOS CREADORES DE CULTURA, LAS INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES DE ESPARCIMIENTO RECREATIVO, CULTURAL Y DEPORTIVO, Y LA SOCIEDAD EN GENERAL.

NORMATIVIDAD

LEY ESTATAL DEL DEPORTE.

LEY DEL INSTITUTO COAHUILENSE DE CULTURA.

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL PARA LA FAMILIA SERVICIOS QUE PRESTA EN GENERAL BRINDAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL, A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN Y AUTOGESTIÓN COMUNITARIA SIN CAER EN PATERNALISMOS QUE HARÍAN INSOSTENIBLE ROMPER LOS CÍRCULOS DE MARGINACIÓN Y POBREZA

ATRIBUCIONES

PROTEGER Y PRESERVAR LA INSTITUCIÓN FAMILIAR COMO CÉLULA Y EJE DE LA VIDA Y DESARROLLO SOCIAL ARMÓNICO Y PROMOVER LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO HUMANO, INDIVIDUAL, FAMILIAR Y COMUNITARIO, A TRAVÉS DE POLÍTICAS, ESTRATEGIAS Y MODELOS DE ATENCIÓN QUE PRIVILEGIAN LA PREVENCIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO Y DE VULNERABILIDAD SOCIAL.

NORMATIVIDAD

PROMOVER Y SUPERVISAR PROGRAMAS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE LOGREN BENEFICIAR A GRUPOS DE TRABAJO DEL SECTOR RURAL.


ATRIBUCIONES

ORGANIZAR, OPERAR Y CONTROLAR ACCIONES PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO DEL MUNICIPIO.

ADMINISTRAR EL FONDO ASIGNADO DE OBRA PÚBLICA, PARA LAS COMUNIDADES ADEMÁS DE AUTORIZAR LOS PROGRAMAS TODO EL AÑO Y DEFINIR LAS COMUNIDADES A BENEFICIAR EN BASE A DIAGNÓSTICOS.

NORMATIVIDAD

CÓDIGO MUNICIPAL PARA EL ESTADO DE COAHUILA.

BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA. ADMINISTRACION 2008-2011

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA. ADMINISTRACION 2008-2011.

ELIMINAR LAS CONDICIONES DE INEQUIDAD EN LAS QUEVIVEN LOS MATAMORENSES DE LOS SECTORES MARGINADOS DE LAS ÁREAS URBANAS Y RURALES, AL ASEGURAR ES ACCESO A UN ESPACIO FAMILIAR DONDE PUEDAN DESARROLLAR UNA VIDA DIGNA Y DECOROSA.

ATRIBUCIONES

EJECUTAR EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA LOS PLANES Y PROGRAMAS QUE EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIAL APRUEBE EL AYUNTAMIENTO.


NORMATIVIDAD

BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA. ADMINISTRACION 2008-2011.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA. ADMINISTRACION 2008-2011

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y LIMPIEZA.

SERVICIOS QUE PRESTA EN GENERAL

EVITAR POR TODOS LOS MEDIOS QUE LOS RESIDUOS SÓLIDOS O

DESECHOS, ORIGINEN FOCOS DE INFECCIÓN, MOLESTIAS PARA LA CIUDADANÍA O PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES.

REALIZAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA EN DIFERENTES COLONIAS Y COMUNIDADES, CON LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA.

ESTABLECER UN PROGRAMA DE LIMPIEZA DE LAS CALLES, AVENIDAS, CALZADAS, PLAZAS, JARDINES Y PASEOS PÚBLICOS.

DISEÑAR E IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE CULTURA DE LIMPIEZA, CON APOYO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, GRUPOS SOCIALES Y CLUBES ECOLÓGICOS.

INSPECCIONAR, VIGILAR Y SUPERVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS

DISPOSICIONES LEGALES, EN MATERIA DE ECOLOGÍA Y PARTICIPAR EN LAS VISITAS E INSPECCIONES QUE SE INSTRUYAN.

ATRIBUCIONES

CUIDAR EL BUEN ESTADO AMBIENTAL DEL MUNICIPIO MEDIANTE PROGRAMAS ECOLÓGICO-AMBIENTALES; LA VIGILANCIA DEL USO Y MANEJO DE RECURSOS NATURALES; ESTABLECIENDO ÁREAS ECOLÓGICAS PROTEGIDAS, PARQUES Y ZONAS ECOLÓGICAS; MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA. ADMINISTRACION 2008-2011.

VIGILAR LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS ESTABLECIDAS; Y COOPERAR CON LAS AUTORIDADES, EN LA VIGILANCIA Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE, AGUA Y SUELO.

NORMATIVIDAD

LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN

AL AMBIENTE.

BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA. ADMINISTRACION 2008-2011.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA. ADMINISTRACION 2008-2011.

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SERVICIOS QUE PRESTA EN GENERAL

MODERNIZAR, ADECUAR Y ACRECENTAR LA INFRAESTRUCTURA

VIAL, TENER UN DESARROLLO URBANO ORDENADO QUE INTEGRE CONCEPTOS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN LA PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA Y QUE FAVOREZCA EL DISEÑO DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA LAS NECESIDADES SOCIALES, PRESERVAR LOS EDIFICIOS Y LUGARES HISTÓRICOS.

ATRIBUCIONES

NORMAR, ADECUAR, REGULAR Y GUIAR EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO Y SUS RESERVAS TERRITORIALES DE EXPANSIÓN Y PRESERVACIÓN NATURAL, MEDIANTE UN PROGRAMA INTEGRAL ENCAMINADO A FOMENTAR EL BIEN COMÚN, NORMAS Y LA DIFUSIÓN

DE UNA CULTURA URBANA ECOLÓGICA QUE DIGNIFIQUE LA SALUD Y MEJORE LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN.

CONSTRUIR OBRA PÚBLICA QUE MEJORE LA IMAGEN DE LA CIUDAD

CON CALLES BIEN PAVIMENTADAS E IDENTIFICADAS, BUEN ALUMBRADO Y EQUIPAMIENTO URBANO QUE DEN VIDA Y ÓPTIMA FUNCIONALIDAD; PROTEGER A LA COMUNIDAD DE LAS INCLEMENCIAS Y DAÑOS CAUSADOS POR LOS FENÓMENOS NATURALES; Y MINIMIZAR EL REZAGO EN LOS SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA. ADMINISTRACION 2008-2011.

NORMATIVIDAD

BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA. ADMINISTRACION 2008-2011.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA. ADMINISTRACION 2008-2011

DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL

SERVICIOS QUE PRESTA EN GENERAL

MANTENER LA SALUD DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA. ADMINISTRACION 2008-2011

ATRIBUCIONES.

VERIFICAR Y LLEVAR EL CONTROL SANITARIO DE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE SUMINISTRAN AL PÚBLICO MERCANCÍAS,

ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS.

VERIFICAR LA HIGIENE DEL RASTRO MUNICIPAL, Y VIGILAR QUE EL SACRIFICIO DE ANIMALES SEA EN ESTE LUGAR Y NO EN LOS DOMICILIOS PARTICULARES.

SUPERVISAR LA HIGIENE EN LOS ESTABLOS Y GRANJAS AVÍCOLAS.

REVISAR PERIÓDICAMENTE ESTABLECIMIENTOS QUE PRESTAN SERVICIOS COMO: PELUQUERÍAS, ESTÉTICAS, ETC.

REALIZAR CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA RABIA, Y SOLUCIONAR LOS CASOS DE PERROS CALLEJEROS.

NORMATIVIDAD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA. ADMINISTRACION 2008-2011

BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA. ADMINISTRACION 2008-2011

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.


SERVICIOS QUE PRESTA EN GENERAL

OFRECER SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN, RESPETANDO SUS DERECHOS Y SU INTEGRIDAD, PRESERVANDO LAS LIBERTADES INDIVIDUALES, EL ORDEN Y LA PAZ PÚBLICA, A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ENCAMINADAS A LA PREVENCIÓN DEL DELITO Y A LA REDUCCIÓN DEL ÍNDICE DE CRIMINALIDAD.

PROGRAMAR ACCIONES PARA PREVENIR DELITOS Y MANTENER EL

ORDEN, LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD PÚBLICA, ASÍ COMO PROPORCIONAR AUXILIO A LA POBLACIÓN EN CASOS DE SINIESTROS Y ACCIDENTES RELACIONADOS CON EL TRÁNSITO VEHICULAR A FIN DE PROTEGER LA VIDA DE LAS PERSONAS Y LOS BIENES UBICADOS EN EL TERRITORIO MUNICIPAL.


ATRIBUCIONES

ADMINISTRAR Y SUPERVISAR EL ESTADO Y FUNCIONAMIENTO DE LA CÁRCEL MUNICIPAL PARA ASUNTOS DE COMPETENCIA EXCLUSIVA DEL MUNICIPIO, Y PROGRAMAR ACCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA QUE GARANTICEN LA LIBERTAD Y SEGURIDAD DE LAS PERSONAS, LA PREVENCIÓN Y PERSECUCIÓN DE LOS DELITOS Y DEMÁS CONDUCTAS ANTISOCIALES. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.


NORMATIVIDAD

BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA. ADMINISTRACION 2008-2011.

LOS DEMÁS ORDENAMIENTO JURÍDICOS APLICABLES EN LA FUNCIÓN DE LA SEGURIDAD PÚBLICA.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE OFICIALIA MAYOR.


SERVICIOS QUE PRESTA EN GENERAL

PROPORCIONAR ASESORÍA Y SERVICIO A LOS DEPARTAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS PARA MANTENER UN BUEN CLIMA ORGANIZACIONAL LABORAL, ASÍ MISMO

PLANEAR, ORGANIZAR Y COMPROBAR LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL R. AYUNTAMIENTO.


ATRIBUCIONES

PLANEACIÓN, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN, APOYO Y CONTROL DE LAS DIFERENTES FUNCIONES O ACTIVIDADES DE LAS ÁREAS QUE FORMAN PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL MUNICIPIO.


NORMATIVIDAD

BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE DE SAN LUCAS TECOPILCO, TLAXCALA. ADMINISTRACION 2008-2011.

DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES.

SERVICIOS QUE PRESTA EN GENERAL

ASEGURAR Y VIGILAR LA EFICACIA Y EFICIENCIA DE LOS SERVICIOS

PÚBLICOS MUNICIPALES DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 197 DEL CÓDIGO MUNICIPAL., EN LO QUE CORRESPONDE A: ALUMBRADO PÚBLICO, RECOLECCIÓN, TRASLADO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS, PANTEONES MUNICIPALES.


ATRIBUCIONES

ANALIZAR LOS SISTEMAS MEDIANTE LOS CUALES SE OFRECE LOS

SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES Y PROPONER ACCIONES PARA EL

MEJORAMIENTO DE LOS MISMOS.


NORMATIVIDAD

• LEY ESTATAL DE SALUD.

• LEY REGLAMENTARIA PARA LOS JUZGADOS DEL REGISTRO CIVIL Y

CAMPOS MORTUORIOS DEL ESTADO.

TESORERÍA MUNICIPAL


SERVICIOS QUE PRESTA EN GENERAL

INSPECCIONAR, VIGILAR Y SUPERVISAR EL COMERCIO QUE REALICE EN VÍAS, MERCADOS PÚBLICOS Y OPERAR EL SISTEMA DE PARQUÍMETROS Y EL SERVICIO DE RASTRO, ASÍ COMO EL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA.


ATRIBUCIONES

ELABORAR Y PROPONER LOS PROYECTOS DE LEY, REGLAMENTOS Y DEMÁS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL QUE SE REQUIERAN PARA EL MANEJO DE LOS ASUNTOS FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS DEL MUNICIPIO.

VIGILAR Y DOCUMENTAR TODA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS.

APLICAR LAS SANCIONES QUE CORRESPONDAN POR EL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS QUE EN MATERIA DE TRANSPORTE, ALCOHOLES, MERCADOS, PARQUÍMETROS, PISOS Y ESPECTÁCULOS.

RECAUDAR LOS INGRESOS Y CONTRIBUCIONES QUE CORRESPONDAN AL MUNICIPIO DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES FISCALES, SIENDO RESPONSABLE DIRECTO DE SU DEPÓSITO Y VIGILANCIA. CUIDAR QUE EL MONTO DE LAS MULTAS IMPUESTAS POR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES SE INGRESE A LA TESORERÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada